LICENCIA DE ENTRENADOR

El profesional del entrenamiento en  atletismos debe cumplir con sus obligaciones legales y laborales como en cualquier otra actividad.

Aparte de la titulación académica adecuada, para poder realizar las actividades propias de las misma se precisa de una licencia expedida por la federación.

VENTAJAS LICENCIA ENTRENADOR

La licencia de Técnico de la RFEA da derecho a:

LICENCIA DE ENTRENADOR NACIONAL/TD3

Ejercer tu actividad en la pista de atletismo.

Recibir un carnet o medio acreditativo de su licencia y categoría por el periodo de vigencia establecido, siempre que se cumplan todas las condiciones establecidas en el reglamento de licencias.

Estar incluido en el censo electoral de la RFEA, en los términos y con los efectos que establezca el Reglamento electoral y la legislación aplicable y siempre que se cumpla con la normativa vigente

Poder formar parte del Comité Técnico de la RFEA o de la estructura técnica (excepto en el área de desarrollo), o poder ser contratado por cuenta ajena como entrenador por esta RFEA, en todos los casos conforme a los criterios de ésta.

Poder disponer de hasta un 75% de descuento en las inscripciones para las jornadas de formación organizadas por el CENFA o el Área Técnico-Deportiva de la Federación.

Poder ser invitados, a criterio de la Dirección Deportiva o Técnica, a las concentraciones nacionales e internaciones realizadas por la RFEA en cualquiera de sus categorías o modalidades.

Poder ser convocados, a criterio del Seleccionador, para formar parte de las delegaciones del equipo nacional en competiciones internacionales.

Poder recibir asistencia técnica por parte del Comité técnico y de los entrenadores del cuadro técnico de la RFEA.

Poder solicitar y, en su caso, obtener tutorización por parte de los entrenadores del cuadro técnico de la RFEA.

Previa solicitud y aprobación por la Dirección Técnico - Deportiva, poder realizar entrenamientos con los entrenadores de los CAR,s y núcleos de entrenamiento RFEA.

Poder acceder a las líneas de Ayudas para Cursos de Formación y Capacitación técnica (Congresos, foros de entrenadores, etc.).

Disponer de acceso gratuito a las publicaciones de cualquier tipo que se realicen desde el CENFA, y además beneficiarse de un 15% de descuento en otras Publicaciones a la venta en el Departamento de Publicaciones.

Poder participar y recibir información de los Estudios y Publicaciones realizadas por el Área de Análisis.

Acceder a las máximas cuantías en los PREMIOS ESTÍMULO ENTRENADORES siempre y cuando se cumplan los criterios normativamente establecidos.

Previa solicitud, poder disponer de una entrada/acreditación gratuita en todas las competiciones organizadas exclusivamente por la RFEA.

Todos aquellos otros beneficios que puedan ser establecidos por los órganos de Gobierno de la RFEA para esta categoría.

LICENCIA RFEA DE ENTRENADOR DE CLUBES/TD2

Ejercer tu actividad en la pista de atletismo.

A figurar en el censo electoral de la RFEA, en los términos y con los efectos que establezca el Reglamento electoral, la legislación y normativa aplicable, como electores y/o elegibles.

Poder disponer de hasta un 50% de descuento en las jornadas de formación organizadas por el CENFA o el Área Técnico-Deportiva de la Federación.

Poder formar parte de la estructura técnica en el área de desarrollo, si se es propuesto, conforme a los criterios de la RFEA.

Poder ser invitados, a criterio de la Dirección Deportiva o Técnica, a las concentraciones nacionales e internaciones realizadas por la RFEA para categorías Sub-20, Sub-18, Sub-16 e inferiores.

Disponer de hasta un 50% descuento del precio establecido para acceder a las sesiones on-line Generación Atletismo.

Acceder a las publicaciones asociadas a su rango de titulación que se realicen desde el CENFA.

Poder solicitar y, en su caso, recibir tutorización por parte de los entrenadores del cuadro técnico de la RFEA.

En base a las posibilidades presupuestarias y el número de solicitudes, poder acceder a ayudas económicas para el desplazamiento a las concentraciones nacionales de Tecnificación, como Entrenadores en desarrollo, y Reunión Nacional de Entrenadores de Generación Atletismo.

Acceder a las cuantías establecidas en los PREMIOS ESTIMULO ENTRENADORES para este nivel de licencia, siempre y cuando se cumplan los criterios normativamente establecidos.

Acceder gratuitamente a la plataforma de contenidos Generación Atletismo.

Previa solicitud y disponibilidad, obtener una entrada/acreditación gratuita o a precio reducido (según competición) en las competiciones organizadas exclusivamente por la RFEA.

LICENCIA RFEA DE MONITOR NACIONAL/TD1 (*)

Ejercer tu actividad en la pista de atletismo.

Recibir un carnet o medio acreditativo de su condición por el periodo de vigencia establecido, siempre que se cumplan todas las condiciones establecidas en el reglamento de licencias.

Disponer de hasta un 25% de descuento en las jornadas de formación organizadas por el CENFA o el Área Técnico-Deportiva de la Federación.

Poder asistir a la Reunión Nacional de Entrenadores de Generación Atletismo.

Poder participar, a criterio de la Dirección Deportiva o Técnica, en las concentraciones nacionales de tecnificación como monitor en formación (futuro entrenador).

Acceder gratuitamente a la plataforma Generación Atletismo.

Previa solicitud y disponibilidad, obtener una entrada a precio reducido (según competición) en las competiciones organizadas exclusivamente por la RFEA.

*La condición de MONITOR admite poder disfrutar de determinadas ventajas ofrecidas por la RFEA, pero no incluye a su titular en el estamento de entrenadores de la RFEA, ni en el censo electoral de la RFEA, ni permite desarrollar actividades propias de los entrenadores. t.

PROCEDIMIENTO Y CUOTAS

Para tener Licencia de entrenador RFEA (entrenador de club o nacional) o territorial (monitor) será necesario rellenar la nueva licencia de la FCA que se encuentra aquí ; deben entregarse el original más una copia y muy importante la firma del entrenador.

Una vez tenga la ficha rellena,  debe introducir los datos de la licencia en la Intranet de la RFEA (http://sdp.rfea.es/) incluido el dni y una foto y posteriormente tendrá que enviarla por mail (solo si estan firmadas electrónicamente) a: contacto@federacionatletismoceuta.es  Si está firmada manualmente puede entregar la documentación  en la sede de la federacion en la pista de atletismo en horario de tarde de lunes a viernes de 17 a 21h.

Una vez rellenado el impreso, el interesado deberá abonar el importe de la licencia en la cuenta de la federación: ES96 2038 9882 1160 0098 7973 (Bankia) y adjuntar justificante de pago al mismo correo donde conste: alta/renovación, nombre, apellidos y dni del interesado

En ambos casos, además deberá rellenar el consentimiento legal de tratamiento de los datos para poder tramitar la licencia. Puede encontrar el formulario online aqui

CUOTAS